domingo, 9 de junio de 2013

A. Thorkent.

 A. Thorkent (Angel Torres Quesada) es bien conocido por los aficionados a la ciencia ficcion popular española por su serie sobre El Orden Estelar, publicada en diversos números de las colecciones de Brugera La Conquista Del Espacio y Héroes Del Espacio y en la más reciente  de Robel, ordenada por el mismo Angel Torres Quesada. Pero su producción como A. Thokent no se limita a las historias sobre el Orden Estelar; a lo largo de ambas colecciones de Brugera el autor publicó un buen puñado de novelas "independientes" muy estimables.
 En El Sitio de Ciencia Ficción, tanto Antonio Quintana Carrandi como José Carlos Canalda dedican un espacio a la Novela Popular de SF y especialmente a Angel Torres; Se comentan las novelas del Orden y algunas fuera de este. Su labor de divulgación de todos estos autores es muy recomendable y encomiable. Pero nosotros hemos encontrado un par de joyas de este autor que nos parecen especiales por distintos motivos.
 Una de ellas es esta TRES DIAS DE SILENCIO, Héroes del Espacio nº 183, octubre de 1983, en la que el autor nos ofrece una historia podria resumirse con la siguiente descripción: Empieza como un homenaje a Richard Matheson y su SOY LEYENDA (¿Qué joven aspirante a autor de fantasía no emborronó unos folios con un comienzo del tipo: "Me levanté una mañana y al salir fuera me dí cuenta de que estaba solo en el planeta...?"), continúa como uno de los mejores homenajes pátrios a Phip K. Dick, y acaba como una típica aventura Thorkeniana. A pesar de tan dispares referentes Angel Torres Quesada consigue construir una historia coherente y muy entretenida.
 
 
 
La otra novela, al margen de sus valores como historia de aventuras y viajes por el tiempo, resulta  interesante porque no se incluyó en la reedición de El Orden estrelar de Robel, a pesar de que ceeemos que pertenece  a la saga. En lugar de esta Angel Torres la amplió en una narración más extensa: LOS GUERREROS DEL TIEMPO, obviando esta LOS MERCENARIOS DEL ESPACIO, La Conquista del Espacio, nº 512, junio de 1980. O quizás estemos equivocados y no pertenezca a la saga. De cualquier manera es una buena novela, digna de reivindicación. Como otras muchas de su producción "independiente." 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario